A´Barra el restaurante para dejarse conquistar

Al llegar a A´Barra, ni se imagina el comensal la experiencia sensorial que está esperándole. Un restaurante que, en algo más de un año, ha revolucionado el panorama gastronómico de Madrid. Entre nuestros Sitios Foodie, no podíamos dejar de acercaros a este nuevo concepto de restaurante de lujo. Una forma diferente de entender la cocina e incluso el negocio hostelero. A nosotros ya nos ha encantado. Seguro que vosotros seréis los siguientes.

Este proyecto surge como inquietud de sus propietarios José Gómez, Cayo Martínez y Jorge Dávila. Un restaurante perteneciente al grupo hostelero Álbora en el que podréis vivir disfrutar su propuesta culinaria en diferentes ambientes, con distintas formas de degustación y, eso sí… todas ellas, espectaculares.

 

Dos alternativas de vivir A´Barra

Chimenea con rosas en A´Barra

Por un lado está la opción de disfrutar el restaurante. Aquí os espera una cocina de base tradicional, absolutamente fiel al producto de temporada. Se puede optar por elegir sobre la carta o el menú degustación. Nosotros nos decantamos por este último y la elección fue todo un éxito. El restaurante, se caracteriza, además, por su amplitud y comodidad en los espacios. Además, necesitáis disponer de mayor privacidad, dispone de comedores privados que funcionan como reservados. Un acierto para reuniones de negocios o pequeñas celebraciones.

Para los que busquéis algo diferente, A´Barra os tiene preparado un concepto innovador. Su barra gastronómica. En este espacio, os espera un único menú degustación que veréis preparar en directo. Cinco chefs, un maître, un sumiller y tres camareros, harán que vuestra experiencia sea única.

¡Un secreto! Mientras esperáis el momento de acceder al restaurante o a la barra gastronómica, no dejéis de visitar uno de los rincones más apetecibles de A´Barra: la sala Joselito. Aquí, os lo aseguramos, caeréis rendidos ante su trilogía de jamones de diferentes añadas, acompañado de alguno de sus más de cien referencias de champagne o vinos de Jerez.

Porque si algo hay que hace realmente especial a este restaurante es su espectacular carta de vinos. Los números hablan por sí solos. A´Barra ofrece más de 700 referencias de vinos. Su cava alberga más de 8.000 botellas. Y, si dudáis entre esta abrumadora oferta, su sumiller Valerio Carrera, os ayudará a acertar en todo momento.

Poco más podríamos contaros del restaurante A´Barra. ¿Nuestra sugerencia? Vivir la experiencia en persona. Comprobaréis que la realidad supera cualquier expectativa. A nosotros, nos sucedió. y ya estamos deseando repetir la visita.