Hacía tiempo que nos pedíais sugerencias y alguna receta de caza para maridar con una copa de Neno. Después de probar no una, sino unas cuantas veces, este plato, lo teníamos clarísimo. Hoy, nos apetece compartir con vosotros esta exquisita receta de Perdices en Escabeche. Estamos seguros de que va a triunfar.
Y un detalle importante… no olvidéis poner a enfriar una botella de Neno de Viña Somoza mientras preparáis esta receta de caza. Perdices en Escabeche y Neno. El éxito está asegurado.
PERDICES EN ESCABECHE CON NENO
Ingredientes:
- 8 perdices
- 2 zanahorias
- 1 ó 2 cebollas mediana o cebolletas
- 3 hojas laurel
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de pimienta en grano
- 1/2 cucharada sopera de pimentón rojo dulce
- 250 ml. de vinagre de vino blanco
- 500 ml. de agua
- 200 ml. de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
Limpiar y secar las perdices. A continuación, salpimentar.
Poner una cazuela a fuego medio-alto con aceite y calentar. Añadir las perdices y dorar por todos los lados. Cuando estén doradas, las retiramos del fuego y reservamos.
Aplastamos un poco y los echamos enteros en la cazuela. Mientras se fríen, añadir las zanahorias cortadas en rodajas y las cebollas peladas y partidas por la mitad. Sofríe durante 2 minutos.
A continuación, añadimos las hojas de laurel y la pimienta en grano. Incorporamos el pimentón y sofreímos unos segundos. Añadimos el vinagre y el agua a temperatura ambiente.
Finalmente, incorporamos las perdices que teníamos reservadas y dejamos que hiervan a fuego medio durante 40 minutos. Damos la vuelta a las perdices, para que queden bien hechas por los dos lados y dejar hervir hasta lograr la ternura de la carne deseada.
Y ya está lista vuestra receta de caza. Ahora… a disfrutar este delicioso plato maridándolo con una copa de Neno.