Preparar unos Crostini de Polenta es una fabulosa idea para compartir en verano. Porque, esta época del año siempre nos trae momentos y sabores especiales para vivir con familia y amigos. Por eso, hoy os presentamos, junto a nuestra chef María Gómez-Ortuño una receta de fácil elaboración, apetecible a cualquier hora y siempre riquísima. ¡Preparaos para disfrutar nuestra receta de hoy!
CROSTINI DE POLENTA
Ingredientes (para 8 pax):
- 250 gr. de Polenta
- 1 litro de Agua o Caldo
- 1-2 cucharas de Aceite
- 2 cucharas de Parmesano rallado
- Sal
PESTO ROSSO SICILIANO
- 15 Tomates Secos en aceite escurridos
- Un puñado de Piñones
- 1 diente de Ajo
- Varias cucharada e Alcaparras (opcional)
- Unas hojas de Albahaca
- 1/2 cucharadita de Guindilla en polvo (opcional)
- Unas gotas de Zumo de Limón
- Sal
- Unas cucharadas de Parmesano en polvo
- 2 ó 3 cucharadas de Aceite 8ajustar al gusto)
Elaboración:
En primer lugar, calentar el agua en una cacerola con la sal, el aceite y las hierbas. Cuando comience a hervir, añadir la polenta y remover hasta que se espese. A continuación, añadir el queso parmesano y volcar sobre una bandeja previamente untada con un poquito de aceite. Después, extendemos con una espátula y dejamos de un grosor de 1/2 ó 1 cm. Filmar y dejar enfriar un par de horas.
Cuando haya enfriado, sacar de la bandeja y cortar cuadrados con un cuchillo o discos con un cortapastas. Poner aceite en una sarten y freir los discos. Sacar y reservar.
PESTO ROSSO
Comenzamos por triturar en el vaso de la batidora o Thermomix todos los ingredientes del pesto con la mitad del aceite. Importante, triturar bien e ir añadiendo aceite poco a poco según se desee.
Finalmente, servir los crostini con un poquito de pesto encima. Por supuesto, podéis añadir también unos trocitos de mozzarella o burrata para hacerlo áun más delicioso.
Como veis, una propuesta nada complicada para acompañar vuestras reuniones de verano y perfecta para acompañar con una copa muy fría de nuestro vino blanco godello Neno2015. ¿El resultado? … Probadlo y nos contáis. Estamos seguros que será espectacular.
¡Feliz y deliciosa despedida de agosto!