Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.
We Are Awesome Folow Us

NENO

NENO 2019

NENO, el “niño” en gallego, es nuestro vino más expresivo. Juvenil y jovial, con un delicado aroma frutal y destacada mineralidad, característica de la zona. Resultado de la selección manual de uva de diferentes parcelas y tipos de suelo; pizarra en parte más alta, granito y “xábregos” (arenosos) a mitad de ladera y aluviales del valle. Orientaciones y alturas diferentes, características del terreno de esta zona.

NENO expresa la complejidad de “terroirs” de la comarca de Valdeorras.

VARIEDADES

100% Godello

FORMATO

0,75 L.

ELABORACIÓN

Vendimia a primera hora de la mañana, en cajas de no más de 15 Kg.  seleccionadas y prensadas en el mismo día de vendimia. Maceraciones en frío entre 12 y 48 horas, prensado posterior y desfangado estático natural. Fermentación con levaduras espontáneas y temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, tinos y barricas de roble francés. Crianza sobre sus lías finas, método batonnage durante 8 meses.

Alcohol: 13,50%

CATA

Color amarillo pajizo con ribetes dorados. En nariz recuerdos a flores blancas y fruta fresca de carne blanca (manzana, pera) y un fondo vegetal de hinojo que caracterizan a los grandes vinos elaborados con godello. Vino amplio, fresco y equilibrado en boca. Muestra una buena acidez y predominio de notas balsámicas y cítricas. Largo y persistente postgusto con un ligero amargor varietal y salinidad.

MARIDAJE

Aperitivos, Ensaladas, Pescados, Mariscos y Arroces. Quesos poco curados. Cocina asiática

PRODUCCIÓN

39.000 botellas

PREMIOS Y MENCIONES

VIÑA SOMOZA BODEGAS Y VIÑEDOS S.L.

TEF. OFICINAS – 91 513 01 80 TEF. BODEGAS 988 310 918
TEF. MARKETING Y COMERCIAL 617 552 332
bodega@vinosomoza.com