Dos motivos para visitar Valdeorras

La primavera es una época perfecta para visitar Valdeorras. Lo sabemos por experiencia, ya que aquí está ubicada nuestra Bodega Viña Somoza y en esta comarca producimos, desde hace décadas, nuestros vinos. Una comarca preciosa, situada en el noroeste de la provincia de Orense, que sorprende al viajero por su encanto, paisaje, gastronomía, sus gentes y, por supuesto… por sus impresionantes vinos.

Hoy, os animamos a conocer un poco más la comarca de Valdeorras, un enclave que a nosotros nos enamoró hace ya tiempo. Os presentamos algunos de los sitios y monumentos, para nosotros, imprescindibles si os animáis a visitarla. Por supuesto no están todos. Estos, son sólo algunos. ¡Hay muchos más y todos recomendables! Esperamos ir mostrando, poco a poco, los grandes secretos que guarda tanto A Rúa como toda la comarca de Valdeorras. Veréis que hay mucho que conocer, visitar y degustar en esta zona de Galicia de Valdeorras.

 

Imprescindibles si quieres visitar Valdeorras

 

A Rúa de Valdeorras

La localidad de A Rua forma parte de la comarca ourensana de Valdeorras. Situada en la orilla norte de Valdeorras occidental, al noroeste de la provincia, este municipio está formado por cuatro parroquias: Roblido, A Rúa, San Xulián y Fontei. En ellas viven cerca de 5.000 vecinos y es sede, entre otras, de nuestra bodega Viña Somoza. El río Sil es la principal arteria fluvial, que alimenta estas tierras. Desde un punto de vista turístico, os sugerimos visitar la iglesia de San Esteban, del siglo XVI. Y no olvidéis atravesar a pie el Puente de la Cigarrosa. De origen romano, se ubica sobre el río Sil y une el municipio de la Rúa con el de Petín.

Santuario das Ermitas

Este santuario del siglo XVII se sitúa en un privilegiado enclave de gran belleza natural. En el estrecho y precioso valle que forma el Río Bibei, en el concello de O Bolo. Su impresionante fachada es uno de los principales ejemplos del barroco gallego. No os perdáis su atrio ya que en él encontraréis un bello “cruceiro”, elemento arquitectónico típico de Galicia.

Como veis, estos son solo un par de nuestros rincones favoritos. Quedan muchos por descubrir y los iremos compartiendo con vosotros. Por cierto, si os animáis a visitar Valdeorras, no dejéis de hacer una parada en el Hotel O Pillabán de A Rúa. Os sentiréis como en casa… os lo aseguramos.