VIA XVIII

de Viña Somoza 2016

Viña Somoza desea transmitir a través de sus vinos los diferentes parajes y uvas característicos de Valdeorras. El vino tinto VIA XVIII rememora la VIA ROMANA que unía Portugal con España pasando por los terrenos de su denominación así como alguna de las diferentes uvas tintas a de las que se puede disfrutar a su paso; mencía, garnacha tintorera y mouratón. VIA XVIII, vino fresco para disfrutar de nuestra historia en cada sorbo.

Tipo de vino: vino tinto

Marca: VIA XVIII de Viña Somoza

Añada: 2016

Denominación de Origen: Valdeorras

Bodega: Viña Somoza Bodegas y Viñedos, S.L.

Localización : A Rúa (Orense)

Producción: 12.030 botellas

Uva: mencía, garnacha tintorera, mouratón

Vol. de Alcohol: 13%

Temperatura de conservación: 9-11º

Embotellado: 2016

Vista: color rubí rojo oscuro.

Nariz: vino de aroma intenso a frutas rojas

Boca: En boca es ligero y fluído, aportación de la uva garnacha tintorera. Elegante y fácil de beber con equilibrada acidez, que alarga tremendamente el vino.

Para la elaboración de este vino, seleccionamos uvas de diferentes parcelas con suelos de arcilla con pizarra negra, arena y gneis, arcilla y pizarra roja, arena y granito y aluviales.

Altitud desde 400 a 550 metros, con todas las exposiciones.

Vendimia en cajas de no más de 15 kg., tras una laboriosa selección de las uvas y procesadas en el mismo día de vendimia. Fermentación con levaduras espontáneas y temperatura controlada, maceraciones largas en frío con uva en parte despalillada y parte con racimo entero, prensado posterior y trasiego a barrica. Barricas de 400 y 500 litros de roble francés. Crianza durante 9 meses, sin batonnage.

Conoce Nuestros Vinos