Neno

de Viña Somoza 2015

Neno es el vino blanco 100% Godello más joven de Bodegas Viña Somoza. Neno significa “el niño” en gallego. Con su nombre, hace honor a la lengua de la tierra de procedencia y muestra nuestro cuidado y mimo a este, ayudándole a evolucionar hasta su degustación final.

Jovial y con gran personalidad, es el vino blanco más expresivo de Viña Somoza. Siempre apetecible tanto a la vista como al paladar, con un delicado aroma y sabor frutal que lo hace único. Neno, siempre es sensación, emoción y una gran experiencia para los sentidos.

0
Puntos Parker
0
Guía Peñín

Tipo de vino: vino blanco

Marca: Neno de Viña Somoza

Añada: 2015

Denominación de Origen: Valdeorras

Bodega: Viña Somoza Bodegas y Viñedos, S.L.

Localización : A Rúa (Orense)

Producción: 25.000 botellas

Uva: godello

Vol. de Alcohol: 12,5%

Embotellado: 2015

Vista: brillante amarillo verdoso con reflejos pajizos. Limpio e intenso.

Nariz: aromas de fruta verde a manzana y pera. Agradables notas de flores blancas, y un fondo vegetal de hinojo característico de los grandes Godello.

Boca: vino amplio, muy fresco y equilibrado. Sensaciones de notas balsámicas y florales. Untuoso y dotado de buena acidez. Postgusto largo y persistente, con un ligero amargor varietal que le proporciona amplitud en la boca.

Neno de Viña Somoza es el resultado de la selección manual de uva de varias parcelas con diferentes tipos de suelo: pizarra de las zonas más altas, granito, “xábregos” (arenosos) de mitad de ladera y suelos aluviales del valle. Se elabora con uvas de cepas de entre 30 y 40 años, procedentes de parcelas con orientaciones y alturas diversas, característico de las tierras de la comarca de Valdeorras .

La vendimia de Neno se realiza en cajas de no más de 15 kg, seleccionadas y procesadas en el mismo día de recogida. A continuación, se realizan maceraciones en frío entre 12 y 48 horas, seguido del prensado posterior y desfangado estático natural. La fermentación se lleva a cabo con levaduras espontáneas a temperatura controlada. en depósitos de acero inoxidable, tinos y barricas de roble francés. Crianza sobre lías finas, con método de batonnage, durante 7 meses.

Aperitivos: foie

Quesos: quesos suaves y afrutados como el tipo Comté. También, con quesos de pasta blanda como el Munster o el Camembert. Perfecto con quesos gallegos

Pescadoacompaña mejor a los pescados blancos en cualquier forma de preparación, a la plancha, al horno, a la parrilla. Perfecto maridaje con sushi.

Mariscocrudo, cocido o a la plancha. Destacaría el maridaje con bogavante o con navajas a la plancha y, por supuesto, pulpo.

Carnes: carnes rojas, poco especiadas y condimentadas. Guisos de aves.

Arroces: caldosos, de marisco.

Ensaladas: sobre todo si estas tienen contrastes de sabores entre el dulce y el salado.

Conoce Nuestros Vinos