As 2 Ladeiras

Selección de Viña Somoza 2015

As 2 Ladeiras Selección de Viña Somoza es el vino blanco más directo y profundo de Bodegas Viña Somoza. Elaborado al 100% con uva godello, presenta la expresión más racial de esta variedad tan apreciada de uva autóctona gallega. Un lujo de vino, con notas de madera inapreciables que hace que la uva se exprese plenamente. Sin duda, es un vino que conquista en cada sorbo. Único y diferente. Este gran godello convierte cualquier momento en una celebración.

0
Puntos Parker
0
Premios Excelencia
0
3 Estrellas Prowein

Tipo de vino: vino blanco

Marca: As 2 Ladeiras Selección de Viña Somoza

Añada: 2015

Denominación de Origen: Valdeorras

Bodega: Viña Somoza Bodegas y Viñedos, S.L.

Localización : A Rúa (Orense)

Producción: 3.000 botellas

Uva: godello

Vol. de Alcohol: 13%

Temperatura de conservación: 16-18º

Embotellado: 2015

Vista: amarillo verdoso muy limpio, brillante.

Nariz: refinado en aromas que se han ido fundiendo con mucha elegancia, en la que la madera aporta madurez a la fruta. Flores blancas, notas cremosas y con un fondo especiado agradable.

Intenso y complejo, bien ensamblada madera y varietal, con notas frutales, tostadas y con toques minerales.

Boca: untuoso, voluminoso y de recorrido medio. Con el tiempo muestra sus grandes virtudes. Claramente marcado por la mineralidad. Bien equilibrado, untuoso con larga persistencia. A los poco minutos de estar en la copa, nos manifiesta su máxima expresión.

Para la elaboración de este vino, seleccionamos la uva de nuestros mejores viñedos. En tierras situadas a más de 500 metros de altitud, y llegando a los 640, con edades de hasta 35 años, en las laderas de los ríos Bibei y Xares.

Viñedos con exposiciones solares sur, sureste y oeste. Parcelas en laderas con distintos suelos, pizarra principalmente, aunque también alguno con gneis y xabre (arena).

As 2 Ladeiras se vendimia en cajas de no más de 15 kg. Las uvas se seleccionan y procesan en el mismo día de recogida y las maceraciones se llevan a cabo en frío entre 24 y 48 horas. Posteriormente, se procede a su prensado y desfangado estático natural. Fermentación con levaduras espontáneas y temperatura controlada en tinos y barricas de roble francés. Con crianza sobre lías finas durante 8 meses. Evoluciona muy bien en botella

Aperitivos: foie

Quesos: quesos suaves y afrutados como el tipo Comté. También, con quesos de pasta blanda como el Munster o el Camembert. Perfecto con quesos gallegos

Pescadoacompaña mejor a los pescados blancos en cualquier forma de preparación, a la plancha, al horno, a la parrilla. Perfecto maridaje con sushi.

Mariscocrudo, cocido o a la plancha. Destacaría el maridaje con bogavante o con navajas a la plancha y, por supuesto, pulpo.

Carnes: carnes rojas, poco especiadas y condimentadas. Guisos de aves.

Arroces: caldosos, de marisco.

Ensaladas: sobre todo si estas tienen contrastes de sabores entre el dulce y el salado.

Conoce Nuestros Vinos