Uva Godello

El oro de Galicia

La uva Godello es el secreto mejor guardado de Galicia. Crece en racimos pequeños, con elevadas tasas de fertilidad, formados por numerosas bayas pequeñas y apretadas. Unido a la finura de su piel, la hace muy vulnerable pero con acentuada personalidad.

Decantador con vino de uva godello

La uva Godello, conocida como Verdello y Parpalo Botón de Gallo de Galicia, se caracteriza por un ligero perfume floral no demasiado defendido, pero muy delicado, y por un sabor untuoso, rico en matices rápidos. Los vinos son identificados por su color amarillo pajizo con matices verdes y su fino aroma a frutas maduras. Resultan bastante armoniosos, delicados, estables y de retrogusto completo. Ofrecen un buen equilibrio entre cuerpo y acidez natural.

La Godello, es una de las variedades de uva que más precozmente maduran en Galicia. No tiene especial predilección por un tipo concreto de terreno, pero da lo mejor de sí en los suelos secos, frente a aquellos más húmedos donde aumenta su rendimientos y desciende su calidad. Se obtienen mostos con buenas graduaciones y magníficos índices de acidez.

Racimo de uva godello

Conócenos

Icono botellas vino

Los Vinos

Icono bodega

La Bodega

Icono viñedos

D.O. Valdeorras