Restaurante Nova. Sitio foodie 1* Michelín

Entrar en el restaurante Nova (Ourense) es adentrarse en una verdadera experiencia gourmet. Sabéis que nos encanta compartir con vosotros nuestros lugares favoritos. Esos que llamamos “nuestros sitios foodie”. Hoy os queremos acercar a uno de los restaurantes en los que las sensaciones se ven, se huelen, se saborean y se disfrutan desde el primer momento. Y, además, se trata del primer restaurante de Orense con una estrella Michelín. ¡Bienvenidos al restaurante Nova!

chefs del restaurante nova

Este fantástico restaurante surge de la inquietud de dos cocineros orensanos, Julio Sotomayor y Daniel Guzmán. Tras recorrer algunas de las mejores cocinas del mundo, deciden poner en marcha su sueño compartido de tener un restaurante en su tierra. Y además, con la filosofía y valores que tanto han potenciado en el restaurante Nova: el producto como protagonista y la vuelta a las raíces gallegas.

Pero Nova, va más allá. Como os decíamos, es toda una experiencia foodie. ¿Los motivos? Entre otros, destacan el uso que se ha hecho del espacio. Ambientes amplios y abiertos. Espacios en los que la cocina se integra con el comedor estrechando la relación entre el comensal y la cocina. Y, por supuesto, por su mesa&barra, 100% recomendable y en la que, os aseguramos, viviréis la experiencia de prácticamente comer en la propia cocina.

Restaurane Nova. Cocina de Raíces

foto de plato del restaurante nova de orenseY, como no podía ser de otro modo, si algo conquista en el restaurante Nova es su cocina. Más que de autor, sus chefs la definen como “cocina de raíces”. ¡Y no podía ser una definición más acertada! Por que la materia prima con la que se crean los platos de este restaurante, proceden de Galicia. Con propuestas de innegable base gallega pero con toques de fusión e ingredientes exóticos que os van a encantar. Como los propios chefs afirman… “Entendemos el género como estacional y efímero, por lo que nuestra propuesta se basa en los productos de temporada, ofreciendo diferentes menús y tapas que evolucionan de manera continua para que la experiencia siempre sea nova”.

Por supuesto, su bodega sigue esa misma filosofía que desde nuestra bodega Viña Somoza compartimos. Compromiso con los vinos gallegos, sus variedades autóctonas de uva y sus especiales terrenos que hacen vinos únicos. Los creadores del restaurante Nova lo tienen muy claro. “Tras una botella de vino se transmite nuestro trabajo, nuestra cultura y, en definitiva, nuestra manera de entender el vino”. Y nosotros, no podríamos estar más de acuerdo con ellos.

¡Esperamos que disfrutéis este sitio foodie tanto como nosotros!