Receta de Tapilla con Cebollas Francesas

Preparar una receta sabrosa, será algo realmente sencillo con esta propuesta que compartimos hoy. Hemos preparado esta receta de Tapilla Asada con Cebollas Francesas en innumerables ocasiones. Y, os aseguramos que, siempre es un éxito. Un plato fabuloso para los días de invierno y perfecto para maridar con un vino tinto como O Tesouro. ¡Esperamos que la disfrutéis!

Tapilla Asada con Cebollas Francesas y O Tesouro

Ingredientes:

  • Una pieza de Tapilla de Ternera
  • 10-12 Cebollas francesas pequeñas
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco Neno 2015
  • Mostaza
  • Zumo de una naranja
  • Sal

Elaboración:

Comenzamos, salpimentando la carne y la rebozamos con mostaza. ¡Le dará un sabor fantástico a la carne! A continuación, echaremos sobre la carne el zumo de una naranja.

Después, untamos con aceite una bandeja, colocamos la carne y le echamos un pequeño chorro de aceite por encima y la doramos en el horno precalentado a 200ºC.

Mientras tanto, vamos pochando las cebollas, cortadas en rodajas. Y, cuando estén cocinadas las cebollas y la carne dorada, bajamos la temperatura del horno a 180º C.

Incorporamos las cebollas en la bandeja con la carne y el vino blanco Neno 2015 y horneamos.

El tiempo,  dependerá del tamaño de la pieza cocinada. Nuestra sugerencia es vigilar el punto de la carne, a partir de los 45 minutos. Si al pinchar la carne, veis que sale líquido, necesita más tiempo en el horno.

Por supuesto, recordad que el punto de la carne dependerá de vuestro gusto. Aunque, no conviene que quede muy hecha y os sugerimos que el centro quede algo rosado. ¡Quedará riquísima y más tierna!

Para terminar, cortadla en rodajas y servidla con una guarnición de puré de patata o verdura. Y finalmente… no olvidéis descorchar una botella de O Tesouro para celebrar la receta más sabrosa. Nada como una copa de este rico vino tinto, para vuestro almuerzo o cena se convierta en toda una celebración.