Los vinos Viña Somoza frente a un mito

Esperar la Puntuación Parker se ha convertido ya en todo un clásico del final del verano. Profesionales, bodegas y aficionados al vino, en general, esperan el momento de conocer cuáles han sido los vinos afortunados con las mejores puntuaciones. Unos datos que se publican anualmente en la prestigiosa revista The Wine Advocate.

Porque el listado Robert Parker es mucho más que una valoración o sugerencia. Robert Parker es, actualmente, una de las personas más influyentes en el mundo del vino. Fundador de la mencionada revista The Wine Advocate, ha llegado a ser “la voz” en materia vinícola. ¿Cómo lo ha logrado? Con intuición, conocimiento y unos sentidos privilegiados para valorar añadas. Como la mítica de 1982, en la que, aún en contra de la opinión generalizada del resto de críticos del sector, valoró como excelente. El tiempo, le dio la razón. En España, su hombre es Luís Gutiérrez, un especialista catador, considerado “el hombre que más entiende de vinos en nuestro país”.

Puntuación Parker & Nuestros Vinos

A la hora de valorar un vino, se tienen en cuenta todos los factores que conforman su personalidad. Cada uno, parte de una puntuación base de 50 puntos, a la que se le suman las restantes valoraciones según el vino presentado. Así, la apariencia y color se valoran sobre 5 puntos. El aroma y bouquet, sobre 15. El final y sabor del vino se puntúan sobre 20 puntos y el nivel de calidad y evolución del vino sobre 10 puntos. El objetivo, sin duda, es llegar a los ansiados 100 Puntos Parker que solo algunos privilegiados han obtenido.

Los vinos que obtienen entre 80 y 89 puntos son calificados como muy buenos. Con un nivel de calidad por encima de la media y sin ningún defecto aparente. Aquellos que obtienen entre 90 y 95 se tienen como sobresalientes y fabulosos. Finalmente, entre 96 y 100, están los que se considera que tienen todos los atributos de un vino clásico con carácter profundo y complejo. ¡Joyas que Robert Parker recomienda no dejar escapar!

En Viña Somoza, estamos de absoluta enhorabuena. Nuestros vinos han sido valorados este año 2017 entre 90 y 93 Puntos Robert Parker. Todo un logro para todos los vinos de una misma bodega gallega.

Vinos de Galicia con D.O. Valdeorras que os animamos a descubrir y disfrutar. Comprobaréis por qué han merecido estas magníficas puntuaciones por el que se reconoce como mayor especialista en vinos a nivel mundial. Porque, aunque la puntuación de los expertos es importantísima… la vuestra, también. Y estamos deseando conocerla.