Propósitos de un WineLover para 2017

Querido winelover, ya está aquí 2017 . Hemos comenzado este nuevo año cargados de buenos propósitos y mejores intenciones. ¡No podía ser de otro modo! Y, como cada principio de año, nos ponemos las pilas y el calendario en el punto de partida y nos planteamos todo aquello que sí o sí queremos hacer o vivir en ese nuevo año que empieza. ¿No os ha pasado?

Además, ahora es el momento de potenciar y disfrutar al máximo nuestras aficiones. Por eso, hoy hemos pensado especialmente en vosotros, los winelover (o que, como esperamos, lleguen a serlo a lo largo de este nuevo año que acaba de empezar). En esta publicación, os detallamos los propósitos que no pueden faltar en la lista de aquellos que os hayáis propuesto acercaros o conocer un poco más el apasionante mundo del vino. Apetecible, ¿verdad?

Propósitos para 2017

1. Descubrir nuevas referencias de vinos y denominaciones de origen menos conocidas. En definitiva… ¡ser curiosos! Veréis como esa “curiosidad” resulta de lo más gratificante e interesante. Como ya os recomendamos en la publicación del blog 5 Claves para elegir un vino, veréis la de descubrimientos fabulosos que hacéis al buscar más allá de las dos o tres denominaciones de origen más conocidas.

2. Vivir la experiencia del enoturismo en primera persona. Por supuesto, 100% recomendable. Ni os imagináis la de lugares fabulosos que visitaréis y los tesoros escondidos que vais a encontrar visitando unas bodegas. Nosotros os recomendamos visitar Viura, un hotel en la Rioja alavesa que nos entusiasma. Podréis, además de disfrutar catas y conocer su fabulosa vinoteca, hacer turismo visitando diferentes bodegas de la zona. Una de esas aventuras que gustan tanto a profesionales como a aficionados a la enología de todos los niveles.

mano sirviendo vino en copa3. Asistir a un curso de cata. El uno de los imprescindibles de esta lista. No os podéis perder una o varias jornadas aprendiendo y disfrutando junto a profesionales. Estamos seguros de que si probáis… ¡repetiréis!

4. Ruta gastronómica y maridaje. Los más foodies estaréis felices con este propósito. Y es que difícilmente puede alguien resistirse a un fin de semana de lo más apetecible. Sin duda, la combinación perfecta para quienes queréis empezar a disfrutar el mundo del vino y conocer más de sobre las infinitas posibilidades que ofrece.

Y además…

5. Seguir blogs y publicaciones de marcas de vino.  Como en cualquier otro tema, seguir a referentes del sector y leer mucho sobre un tema de interés, te ayudará a crear opinión y estar informado de las últimas novedades. Imprescindible, la Guía Peñín. Un clásico que se renueva cada año y no puede faltar entre las consultas de un auténtico winelover.

6. Asistir a eventos del sector. Hay infinitos y, desde aquí, os animamos a ir conociéndolos poco a poco. De ese modo, podréis elegir entre eventos más locales o incluso de carácter internacional. Todo depende de vuestro grado de conocimiento del sector o la especialización temática que busquéis. En todos ellos haréis contactos entre aficionados y profesionales del sector vinícola y compartiréis impresiones y conocimientos con quienes tienen aficiones similares a las vuestras. Una experiencia enriquecedora que ayuda a descubrir nuevos vinos y añadas.

Y, en definitiva, todo aquello que os haga disfrutar de esta incomparable experiencia sensorial que es el mundo del vino. Con estos consejos y vuestro interés… en este 2017 que acaba de empezar, seréis cada uno, un auténtico winelover.