Nuevos vinos llegan a Viña Somoza

Nuevas incorporaciones y nuevos vinos. En 2017, la familia Viña Somoza está creciendo. ¡Y nada nos ha hecho más felices! Unas incorporaciones, que se han unido a nuestro conocido Neno 2015. Hoy, os presentamos nuestros 3 recién llegados vinos As 2 Ladeiras Selección 2015, Ededia 2015 y O Tesouro 2015. Dos vinos blancos 100% Godello y nuestro primer vino tinto de uva Albarello.

¿Os apetece conocer los nuevos vinos de Viña Somoza?

As 2 Ladeiras Selección 2015

Si queréis probar uno de los mejores vinos blancos gallegos, este es vuestro vino. Su uva 100% godello, procede de nuestros mejores viñedos, situados en las laderas de los ríos Bibei y Xares, a más de 500 metros de altitud.

Con una producción limitada a 3.000 botellas, el resultado es simplemente espectacular. As 2 Ladeiras Seleccion 2015, es un vino directo, profundo, con la expresión más racial de la variedad godello. Además, su crianza sobre lías finas, durante 8 meses, le transmite un carácter muy especial. Sin duda, compartir una copa de este vino es disfrutar la esencia de Galicia.

Ededia 2015

Nuestro vino blanco godello más reciente. Elaborado con uvas procedentes del paraje de Treval, de Rubiá y sus laderas. ¡Uno de las zonas más especiales y bellas de la comarca de Valdeorras!

Criado sobre lías finas durante 9 meses, este vino está sorprendiendo tanto a profesionales como a aficionados al vino. De hecho, en su presentación en el último Salón de los Mejores Vinos de la prestigiosa Guía Peñín, Ededia 2015, obtuvo nada menos que 93 puntos. ¿Las razones? Porque es un vino de poderosa e intensa fragancia, que recuerda a manzanas maduras, membrillos cítricos dulces y sensaciones de piedra. En boca, es un vino que os sorprenderá gracias a su gran volumen y equilibrada acidez. Y, una sugerencia…no esperéis mucho para descubrirlo. Este vino tan especial tiene una  producción limitada a 600 botellas.

O Tesouro 2015

Pocas veces, un vino ha tenido un nombre que refleje tanto su esencia. Porque O Tesouro 2015, es el verdadero “tesoro” de Bodega Viña Somoza. Además… ¡nuestro primer vino tinto y… toda una apuesta! Porque, O Tesouro está elaborado, nada menos que con la valoradísima uva brancellao, procedente de los parajes altos de Rubiá. También conocida como albarello, es una apreciada variedad de uva escasa en la comarca. Además, compleja y difícil de cultivar, ya que la parcela donde se trabaja es de difícil acceso, envuelta en un castañar. Como veis, una gran apuesta, que hace realmente único a este vino tinto de Viña Somoza. Que ha sido valorada con 94 puntos en el Salón de los Mejores Vinos de la Guía Peñín.

Pero… ¿cómo es realmente O Tesouro 2015?  Un vino fino, de aroma intenso y fresco en boca. Os encantará su color rojo intenso y su potencial aromático. En boca es ligero y fluido, fácil de beber y con gran acidez, que alarga tremendamente el vino en la boca. ¡Una gran experiencia limitada a sólo 750 botellas de producción por añada!

Como veis, nuevos vinos y mucha ilusión en este inicio de año. Estamos deseando que lleguen a vuestra mesa. Estamos convencidos de que los disfrutaréis tanto como nosotros elaborándolos.