Neno 2015 ¡Bienvenido!

Con Neno 2015 acabamos de vivir uno de los grandes momentos en una bodega: la presentación de una nueva añada. Aunque se repita esta emoción con cada uno de nuestros vinos y añadas, siempre es diferente. Y, siempre, se vive con enorme ilusión. Esta vez, el protagonista ha sido  Neno. Nuestro vino más joven. Presentamos nuestro fabuloso vino blanco godello Neno 2015.

Neno 2015 está elaborado con uvas procedentes de viñedos de todas las zonas que trabajamos en Valdeorras (Córgomo, Rubiá, Villamartín, A Rúa, Portela y Chandoiro). Esto, lo convierte en un vino blanco muy especial. Con unas características que lo hacen realmente único en relación a otros vinos  godello.

 

Modernidad y tradición para un vino muy especial

 

Como es tradición en bodega Viña Somoza, las uvas se seleccionan y procesan en el mismo día de vendimia. Siempre, se transportan en cajas de no más de 15 kilos y son maceradas en frío entre 12 y 48 horas. Además, se prensan posteriormente y se realiza un desfangado estático natural. Como veis, son procesos de siempre… pero realizados con los últimos avances tecnológicos.

Pero, sobre todo, su fermentación se produce con las levaduras espontáneas y temperatura controlada. En depósitos de acero inoxidable, tinos y barricas de roble francés. Y para hacerlo aún más especial, su crianza se realiza sobre lías finas removidas (bâtonnage) durante 7 meses. Un proceso cuidado al máximo y realizado de la forma más natural posible.

 ¿Y el resultado? Un vino brillante, amarillo verdoso con reflejos pajizos. También, limpio, brillante e intenso. Destacan en Neno, los aromas de fruta verde (manzana, pera), agradables notas de flores blancas y un fondo vegetal de hinojo, característico de los grandes godellos. ¿A que apetece? En boca es un vino amplio, muy fresco y equilibrado. Sin duda, disfrutaréis sensaciones de notas balsámicas y florales con buena acidez. Si observáis con detenimiento, percibiréis un postgusto largo y persistente. Y un ligero amargor varietal, que le proporciona amplitud en la boca y lo hace realmente diferente.

Por supuesto os invitamos a disfrutarlo y compartir buenos momentos junto a una copa bien fría de Neno 2015. Y no olvidéis compartir con nosotros vuestra experiencia. Esperamos vuestros comentario y opiniones sobre este delicioso vino de nuestra bodega Viña Somoza. ¡Feliz Verano!