4 Libros de Verano para WineLovers

Al acercarse las vacaciones llega el momento de elegir los ansiadísimos libros para verano. Sí, esas lecturas que llevamos todo un año deseando que caigan en nuestras manos. Y, entre una ocupación y otra, nunca llega el momento de tranquilidad para disfrutarlos como merecen.

Los hay, obviamente, de todo tipo y temáticas. Sean cuales sean nuestros gustos y preferencias, siempre hay libros esperándonos. ¡Los WineLovers, no somos la excepción!

Por este motivo, queremos compartir con vosotros, unos libros para verano que tienen al Vino como protagonista.

La Bodega, de Noah Gordon.

El célebre autor de El Médico y otros bestsellers, nos invita ahora con este libro a adentrarnos en el mundo de la viticultura en la Francia de finales del siglo XIX. Gracias al protagonista, conoceremos el arte de la creación del vino. Una novela apetecible desde la primera hasta la última página.

Vino para Dummies, de Ed McCarthy.

El libro si no eres un experto pero te apetece conocer un poco más este apasionante mundo. Un libro ordenado con capítulos adaptados para los diferentes niveles de conocimiento de enología y vinos. Con este libro, perderéis el “miedo” ante el complejo lenguaje de enólogos y sumilleres. Después de disfrutar este libro, no habrá etiqueta de vino que te suene a chino. Sin duda, una lectura amena que te conquista capítulo a capítulo.

Un Viñedo en la Toscana, de Ferenc Máté.

El tipo de novela que te gustará si eres un romántico enamorado de la idílica vida en la Toscana. Gastronomía típica, un entorno espectacular, amistad y el deseo de un pintor crear el propio vino. ¡Te teletransportará, desde la playa, a esta zona vinícola italiana!

 Mitos y Leyendas del Vino, de Antonio Tomás Palacios García.

Este libro, de fácil lectura y accesible a todo tipo de público, combina historias, leyendas y conocimientos técnico acerca del vino. Con un lenguaje desenfadado y lleno de anécdotas, es el libro perfecto para acercar el interesante mundo del vino a las generaciones más jóvenes. Si os gusta descubrir e investigar y queréis saber más sobre el funcionamiento y entresijos de las bodegas y el negocio del vino, no lo dudéis. ¡Este es vuestro libro!

Ya sabéis… la lista es infinita. Estos son solo algunos de nuestros preferidos. Si conocéis alguno que os haya gustado con el vino y su mundo como protagonista, no dudéis en compartirlo con nosotros. Aquí, o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. ¡Felices días de verano!