Fresas y Neno, el maridaje perfecto

Hoy os proponemos combinar Fresas y Neno. Porque, lo reconocemos… Nos gusta hacer experimentos. Combinar y descubrir sabores. En varias ocasiones, nos habéis consultado cómo degustar nuestros vinos blancos Godello con frutas y postres. Y, aquí tenéis un buen ejemplo. En esta ocasión, no vamos a inventar nada nuevo (lo avisamos) pero quizá descubráis una forma diferente, sabrosísima y muy fácil de disfrutar dos sabores que estamos seguro ya os encantan: fresas y Neno de Viña Somoza.

Nuestro vino más joven se une al delicioso sabor de las fresas o fresones, para despedir la temporada de este producto que nos gusta a rabiar. Así es que, ahora que ya termina su temporada, ha llegado el momento de despedirla como merece. Os animamos a preparar una sencillísima propuesta que ya compartimos hace un par de meses en Facebook. Y fue tanto su éxito,  que os la volvemos a traer, para que los más despistados podáis ahora disfrutarla.

Receta de Fresas y Neno

Ingredientes:

  • 1Kg de fresas o fresones
  • 2 ó 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 200 cl de Neno de Viña Somoza

El proceso es sencillísimo, ya veréis. Sólo necesitáis:

  • Empezamos por cortar y poner en un bol las fresas o los fresones (según vuestra preferencia)
  • A continuación, añadimos las cucharadas de azúcar moreno
  • Incorporar ½ vaso de vino blanco godello Neno de Viña Somoza
  • Y finalmente, dejamos macerando 1 hora en la nevera. Servir bien frío

¡A que no es nada complicado? Un proceso de elaboración de lo más fácil y un resultado que sorprenderá en vuestros postres. Como nos habéis comentado que este fue un éxito, prometemos seguir compartiendo nuevas propuestas a base de fruta. Siempre es buen momento para proponeros ricos y sabrosos maridajes de fruta de temporada unido a alguno de los vinos Viña Somoza. ¡Esperamos que lo disfrutéis y os guste tanto como a nosotros! Feliz Semana. Desde aquí os animamos a  este delicioso mix de fresas y Neno.