Las ensaladas sí son para el verano

¿A quién no le apetece disfrutar unas ensaladas originales en verano? Frescas, ligeras, facilísimas de preparar y siempre apetecibles. Perfectas maridadas con un buen vino blanco Godello, especialmente en los días de más calor del año.

Como sabéis, para elaborar ensaladas hay un sin fin de opciones. Y, posiblemente, ahí esté el secreto de por qué gustan tanto. Se combinan con 1001 ingredientes, permiten aderezos de lo más variopintos y su presentación siempre es un despliegue de colores y sabores, gracias a los ingredientes naturales de temporada que la forman.

Hoy, nos hemos dejado conquistar por este plato tan mediterráneo y veraniego. Y traemos 3 propuestas sencillas y riquísimas. Olvidemos las ensaladas como parte de la “operación bikini” y preparémonos a disfrutarlas en cada una de sus infinitas versiones. Porque pocas alternativas tan sanas y de rápida elaboración como ellas. ¡Bienvenidos a nuestro fast-good!

Tres ensaladas originales y divertidas

Ensalada de Mango, Queso Azul y Rúcula

Con pocos ingredientes pero con un mix de sabores sorprendente. Solo necesitas rúcula, nos taquitos de queso azul y un mango cortado de cuadrados. Puedes aliñarla, de forma tradicional,  con aceite y vinagre o apostar por una vinagreta con una cucharada de miel. Permite acompañarla también de unas nueces. ¿El resultado? Probadlo vosotros y nos contáis…

Ensalada Mediterránea

La ensalada perfecta para disfrutar unos ingredientes muy veraniegos. Rúcula, tomates, huevo duro troeado, queso feta cortado en cuadrados, aceitunas negras y unos filetes de anchoas. Aderézala con una vinagreta cítrica compuesta de aceite de oliva virgen, unas gotas de aceite de Módena y ralladura de piel de naranja. ¡Una propuesta para sentirse a orillas del Mediterráneo!

Ensalada italiana con finas hierbas

El sabor de esta ensalada te transporta a Capri al instante. Se elabora con capas alternas de tomate fresco y rodajas de queso mozzarella. Se van insertando una hojas de albahaca fresca y se espolvorea con una mezcla de finas hierbas. Si lo acompañas de unas aceitunas negras y un aderezo de aceite de oliva y un vinagre balsámico de Módena, el resultado será de lo más apetecible y refrescante.

Ahora, solo falta animarse a compartir y disfrutar estas ensaladas originales y frescas. ¡Esperamos que os gusten y las compartáis en estos días veraniegos!