Ededia y O Tesouro triunfan en su primera cita

Ededia y O Tesouro. Estos dos de nuestros nuevos vinos de la añada 2015 , han vivido su primer gran éxito. Su puesta de largo ha sido inmejorable. Nada menos, que en el XVII Salón de los Mejores Vinos que organizó la prestigiosa Guía Peñín en Madrid el pasado 27 de octubre. ¡Una oportunidad única que esperábamos con gran ilusión! Pues, se trataba de una presentación de gran importancia tanto por los asistentes como por el elevado nivel del Salón.

mesa para catar vino
EDEDIA

Nuestro vino blanco, valorado con 93 puntos en la Guía Peñín. Vino 100% godello, de color amarillo brillante, poderosa e intensa fragancia que recuerda a manzanas maduras y membrillos. Al probarlo, descubriréis sensaciones minerales en boca. Ya que desarrolla un gran volumen y presenta una acidez equilibrada con percepciones tizosas. Su sabroso sabor, recibió las mejores críticas de los profesionales que lo degustaron.

Elaborado con uvas procedentes del paraje de Treval y sus laderas, en Rubiá, es un vino de 13º de alcohol y su producción se limita a 600 botellas. Como veis, es una delicia de vino que invita a seguir disfrutándolo desde la primera gota.

 

O TESOURO

Sin duda, su nombre lo dice todo sobre este magnífico vino, valorado ya en su primera cita, con 94 puntos en la Guía Peñín. Porque, este primer tinto de Viña Somoza, está elaborado con la variedad de uva autóctona de Galicia, brancellao, conocida como albarello. Viñedos cultivados en los parajes altos de Rubiá a 550 m de altitud y rodeados de castaños. Como es sabido, la uva albarello es muy escasa en la comarca, compleja y difícil de cultivar, lo que la hace altamente valorada. Lo dicho…¡un tesoro!

O Tesouro es un vino elegante, de aroma intenso y potencial aromático, que ha sorprendido a todos los que lo conocieron en el Salón. Su color ,lo hace parecer rosado… pero su sabor es el de un fantástico tinto. Un vino fresco en boca. Ligero, fácil de beber y con gran acidez que lo alarga tremendamente. Por supuesto, una gran experiencia sensorial de 12º de alcohol y de una limitada producción de 750 botellas.

Ededia y O Tesouro, dos nuevas incorporaciones a los vinos de Viña Somoza Bodegas y Viñedos. Y, para nosotros, todo un orgullo “presentarlos en sociedad” en el XVII Salón de los Mejores Vinos, con unas puntuaciones fabulosas de 93 y 94 puntos respectivamente. Esa ha sido la valoración de los profesionales. Ahora, estamos ya deseando conocer la vuestra. ¡Feliz semana!