Viña Somoza

Una bodega con historia

Bodega Viña Somoza es esencia de Galicia. Fundada en el primer tercio del siglo XX en A Rúa de Valdeorras, por Víctor Fernández, quién logró recuperar los originales viñedos autóctonos, y conservó la esencia que hace únicos a nuestros vinos. Dos generaciones después, en la actual Viña Somoza Bodegas y Viñedos S.L., hemos apostado por unir tradición y respeto por al trabajo cuidado y bien hecho, con las más importantes adelantos técnicos de producción. Una empresa vanguardista, que mantiene la esencia gallega que ha hecho tan especiales a nuestros vinos.

Descorchando botella de vino

Vinificación

Tradición Y Modernidad, Van De La Mano

Tradición e innovación. Esto ha hecho de nuestra bodega un referente en el cultivo y producción de vinos que actualmente son reconocidos tanto en nuestro país como en el extranjero. Más de 40 premios nacionales e internacionales hacen que, desde hace años, nuestros caldos sean reconocidos como unos de los mejores godello de España.

Barricas de bodega Viña Somoza

Trabajamos en una bodega con los más importantes adelantos técnicos de clasificación de uva y vinificación. Cuidados selectos para mimar nuestra producción desde el primer proceso hasta el último. Importante destacar el rigor en la selección de las uvas, desechando aquellas que no tienen la calidad exigida para nuestros reconocidos vinos.

El viñedo se trata con exquisito cuidado. Se controla todo el año, analizándose exhaustivamente la uva en su ciclo de maduración, para su recolección en el momento preciso. Cuidamos en especial su transporte a bodega, en cajas de 15 kg., su selección y prensado inmediatos para evitar fermentaciones tempranas. Todo ello, con el objetivo de asegurar el sabor elegante y color pajizo que caracteriza nuestros vinos.

Supervisamos, incluso mimamos cada uno de los procesos de producción. Somos perfeccionistas. Porque el mejor vino de nuestras bodegas, siempre estará por elaborarse.

Paisaje de bodega Viña Somoza

ENÓLOGO

Nuestros vinos, en las mejores manos

La experiencia demuestra que un buen vino debe estar respaldado por el cuidado constante de expertos. De nada sirven unas buenas viñas o un manejo correcto del proceso de producción, si no interviene quien verdaderamente entiende nuestros vinos y su proceso.

En Viña Somoza, todo el trabajo de vinificación está supervisado y dirigido por los mejores enólogos. Pero siempre, con el toque final de garantía y tradición que aporta la propiedad de la bodega. Un proceso en el que estamos plenamente implicados y en el que nos avala un sólido conocimiento del terreno y años de éxito en el cultivo de las mejores uvas godello.

Icono uvas

Javier García Alonso

Ingeniero Agrónomo y Master en Viticultura y Enología

Su amplia y reconocida trayectoria como enólogo se ha forjado trabajando con Vinos de la Tierra de Castilla, de la DOP Mentrida y DOP Vinos de Madrid.

Icono uvas

Jesús Miguel Olivares Ballano

Ingeniero Agrónomo y Master en Viticultura y Enología UPM

Destaca la tipicidad de la variedad de uva asociada a cada suelo y con el carácter de cada añada. Apuesta por la innovación continua en los procesos.